RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

Gloria Petrino


                                  
“Llevo 22 años viviendo en Merlo, naci en San Luis capital, visito esta ciudad  desde siempre. He visto y compartido el crecimiento y desarrollo de la Villa durante 50 años. Hoy estoy preocupada y comprometida por el Presente y el Futuro de los Merlinos…”

Nos reunimos con la Nueva Intendenta de la Villa de Merlo, muy contenta Ella, nos cuenta de sus Proyectos a Nivel Cultural y Su Mirada hacia el Futuro para la Villa..

¿Cómo estas para comenzar esta nueva tarea? Me siento con mucha energía para empezar a trabajar por Merlo. Estoy comprometida con los habitantes y con los pantalones bien puestos.
A la hora de armar tu Gabinete; tuvo que ver la edad o la experiencia? Principalmente por Profesionales  conocedores de la Materia. Me asegure de que fueran personas sabedoras de la tarea a realizar y sobre todo Gente Honesta, Trabajadora y Comprometida. Creo que el mix entre la Experiencia y la Fuerza de la Juventud, es buena.
¿Cuál es la Prioridad al comenzar tu Actividad? Como primera medida; Proteger contra viento y marea a Nuestras Sierras. Tenemos que garantizar que las generaciones que vienen, van a tener las mismas posibilidades que nosotros, de poder disfrutar de las sierras tal cual están hoy. A partir de allí ordenar el crecimiento; porque una cosa es “crecer y desarrollarse” y otra muy distinta es “engordar” hay que tener mucho cuidado cuando no se planifica, cuando no hay responsabilidad, cuando no hay quien custodie el desarrollo y el crecimiento. Por eso se produce un engorde, y eso es riesgoso. Ahora, cuando uno se ordena, planifica, entiende la relación entre progreso-medioambiente-cultura  se puede llegar a una conciliación en armonía, y así nada se desbalancea. Y que propones? No podemos ir en contra del crecimiento y desarrollo natural, pero lo que si hay que hacer es; acompañarlo con políticas que ordenen, que planifiquen, y garanticen de que la tranquilidad que tenemos, la sigamos teniendo siempre. 
Esto, es solo para Merlo? Hay que protegerlas a lo largo de todo los Comechingones, más allá de lo que nos compete a los Merlinos, hay una gran mayoría que tiene la decisión tomada de protegerlas. Lo que estaba faltando es; ordenar esta Actitud de Defensa. Cuando uno tiene políticas de protección, podemos bajar la guardia y quedarnos tranquilos. Para esto es necesaria la legislación. Que haya leyes q nos ayuden a protegerlas,  que exista una Ley del Código Urbanístico que prohibida que a partir de los 1100 mts para arriba no se construya y no apartarse de esa ley. Vivimos en un Estado de Derecho  la Democracia nos da eso y eso significa Respetar Las Leyes. Ellas están hechas para la sana convivencia,  las leyes se hacen para proteger el Presente y Garantizar el Futuro, no atacan, no agreden; nos protegen.
Hablemos de Cultura..Tradición… Mi intención es recuperar lo que es nuestro, todo lo que tenga que ver con el arraigo, nuestras costumbres,“ no es bueno venir de gajo” hay que tener raíces y las raíces hay que regarlas”, alimentarlas, hay que mantenerlas y se renuevan permanentemente. Debemos  tratar de sacarlas de la “historia” y traerlas al presente ¡No nos olvidemos de lo nuestro!.  
¿Hay nuevas ideas para la Cultura en Merlo? Vamos a generar los espacios para que todo lo que se proyecte pueda ser posible. Nosotros planteamos que es necesario tener un Centro Cultural Nuestro, para que contenga las manifestaciones culturales, un lugar donde  nuestras fiestas estén allí. 
El lugar para concretarlo, cual sería? Este sueño quiero hacerlo realidad en Piedra Blanca Abajo, que es, sin duda el lugar que ha mantenido el arraigo, todos los que nacieron y se criaron allí, los que eligieron ese lugar para vivir, están esperando la oportunidad para seguir mostrando las fiestas populares y toda la riqueza de las costumbres que están aferradas en ese lugar. Algo tan valioso, que si no lo cuidamos  corremos el riesgo de perderlo. De nosotros depende.
Y Si hablamos de los Artistas de Merlo… Aquí en la Villa levantas una piedra, y te encontras un Artista. Esto me llena de satisfacciones como ciudadana. Me gusta ver a la gente joven defendiendo este perfil cultural-ambiental de Merlo. Por esto es que voy a insistir con brindarles el espacio, para que puedan todos y cada uno mostrarse. Esto a su vez sirve como una gran contención y es un importante incentivo para fomentar el turismo, la cultura y el medioambiente.-

Texto: LucyLuna (lucylunald@gmail.com)

7 comentarios:

  1. Anónimo3:39 a. m.

    mucha suerte gloria martha

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:49 a. m.

    mucha cultura, mejora la salud del pueblo. antonio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:31 a. m.

    Yo creo que Gloria va a traer muy buenas propuestas a la villa, pero ,mi mayor deseo es que se mantenga la tranquilidad, y el clima que se vive en merlo... No me interesa que se convierta en un segundo Carlos Paz. Estoy deacuerdo con antonio en que se mejore el tema de salud, pero lo de la cultura me parece barbaro, asi que le deseo lo mejor a este nuevo periodo de intendencia. Exitos... Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:18 a. m.

    la mejor para la intendenta, va trabajar mucho para el pueblo hector

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:49 a. m.

    señora gloria mucha suerte en su gestion ana maria

    ResponderEliminar
  6. mi alegría primordial es que se recuerde a Piedra Blanca,tanto tiempo relegada.Verdad, es tal vez uno de los lugares donde se conserva el aire de otrora y vuelan por cada rincón de Piedra Blanca, los versos inmortales de Esteban Antonio Agüero.Susana Galván

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:14 p. m.

    DESDE YA LO MEJOR EN LA NUEVA GESTION Y QUE TENGA EXITO LA INTENDENTE ES QUE TODOS VIVAMOS MEJOR.
    AGREGO MI PENSAMIENTO EN RELACION AL EJEMPLO TAN COMENTADO DE CARLOS PAZ, DESDE YA CREO QUE EL CRECIMIENTO DEBE REALIZARSE ORGANIZADAMENTE Y SOBRE REGLAS CLARAS Y ORDENANZAS QUE LO PROPICIEN EN ORDEN Y MANTENIENDO LA IDENTIDAD DEL LUGAR PERO TAMBIEN ESTOY SEGURO QUE ES IMPOSIBLE DETENER EL ADELANTO.
    GUILLERMO ABAM TAICHURE

    ResponderEliminar