RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

Es Folklórico

Comprende la provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. Existen vías de comunicación, a través de la cordillera, con Chile. Es otra de las zonas en donde impera el canto a dúo, si bien el carácter de solista no se ha abandonado, especialmente por parte de las tonaderas, intérpretes `precisamente de la especie más difundida y representativa de la región: la tonada,  forma lírica que casi como excepción, no tiene coreografía. Junto con ella, la cueca, el gato y losvalses son las de mayor divulgación. Los intérpretes se acompañan con guitarra, requinto cuyano (otra clase de guitarra americana) y, cada vez en menor medida, por arpa. La tonada tiene en su parte final, una estrofa de improvisación, casi dedicada al dueño de casa, o aquien se quiere homenajear. La cueca, invita al tradicional "aro, aro", expresión con la que se interrumpe al cantor, en la segunda parte de su interpretación, para que -luego de los tragos con que se lo invita- vuelva a comenzar la canción.


Un cacho de cultura...no nos viene nada mal!!

Cultura en merlo, tradicion y estilo de afrontar la vida que tienen los miembros de esta sociedad, incluyen sus conductas, modos de pensar, sentir, actuar, hacer, relacionarse,… Todo ello se transmite mediante el conocimiento, las creencias, el arte, el derecho, las costumbres, todas las capacidades y hábitos.
La cultura es naturaleza del hombre, sin ella no sería posible vivir en comunidad, está presente en todos nuestros actos cotidianos, aunque a veces ni siquiera somos conscientes de ello,tenemos 8 años de atraso aqui en merlo con gobernantes que no le importa la cultura, secretarios de cultura inoperantes, sin presupuesto nunca.EN PIEDRA BLANCA, detras de la bibloteca, instalaron segun las autoridades la casa de bicentenario............... GALPON DE LA CULTURA, con aportes del gobierno nacional, QUE MAL GUSTO UN LUGAR TURISTICO, UN EDIFICIO EN MEDIO DE UNA ENTRADA A UNA RESERVA NATURAL, LUGAR SAGRADO PARA NOSOTROS Y NO PARA LAS AUTORIDADES, ya lleva 3 meses de terminado y nunca lo abrieron, se voto en merlo y cambian gobernantes espero que dios los iluminen,  Y TRABAJEN PARA MEJORAR NUESTRA CULTURA EN NUESTRO PUEBLO.

QUE TODOS  APORTEN LO QUE TIENEN QUE APORTAR..., TODO LO QUE QUIERAN DE LA CULTURA , GRACIAS! miguel angel guarilla