RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.
Los Amaya
Hace apenas treinta y cinco (35) años, desde un Paraje Rural de la zona, e integrante de la comarca -Cortaderas-Villa Elena-de un lugar llamado Balcarce (Que forma parte del límite oeste del Municipio de Cortaderas  con el Municipio de Villa Larca) llegaron a la Villa; “Los Amaya”, Una Familia que marcó una parte de la Historia de este Lugar tan pintoresco…
Fueron unos de los principales Socios Fundadores del tan Conocido Club San Martin de la Villa de Merlo..han formado, y forman parte de lo que tiene que ver con la Cultura Local, Zonal, Provincial y Nacional… Don Toty y Doña Keka  Amaya, son los protagonistas de una Gran Familia de Artistas de Pura Cepa; Músicos, Guitarreros, Cantantes, Bailarines…además de Ser  tan  Queridos y Buena Gente!!
Todos ellos, son más conocidos por sus Seudónimos; “La Cantora del Pueblo”Sonia.Jorge“El Espejaime”.Edgar“Gareca”.Julio“Taty”. Ivar. Miriam “Mimi”. “El Puntano..”Exequiel. y Fernando“Ferchu” Amaya…algunos de ellos, hoy en día están residiendo y plasmando su Música en Córdoba y Buenos Aires..  
En una de esas largas mesas de Reunión Familiar, un día nace la idea de hacer una -Gran Juntada- pero esta vez, con el Pueblo! Es así como deciden Organizar -La Peña de Los Amaya- reuniendo a Músicos y Amigos en una Celebración donde se comparte el Mismo Sentimiento y Devoción por Nuestra Cultura Popular…Así es que se cumplen ya,  Siete (7) años de este Gran Acontecimiento! Este Próximo Sábado 8 de Noviembre estaremos compartiendo una vez más “La Peña de Los Amaya” en el Club Casino de la Villa de Merlo…contará con la Participación de Artistas Locales y la Grata Compañía de Amigos y Familiares, las infaltables comidas criollas y bebidas frescas.. Están todos Invitados!!

Texto: Lucy Luna (lucylunald@mail.com)