RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

Roxana Carabajal


                               
“Es maravilloso ver que todos los grandes y chicos, también los jóvenes., todas las generaciones, podamos defender la cultura, que podamos tener claro lo maravilloso que es, que podamos disfrutar, vivir y emocionarnos con cada una de nuestras canciones.., Con todo lo que tiene que ver con cada lugar..”

Entre Música, Gente que la abrazaba, le sacaba fotos, la Ovacionaba.. pudimos al final de la noche de la Gran Peña El Escenario, en Carpintería, logar una charla con Ella. , en la que manifestó su inmensa Alegría de haber vuelto a pisar el suelo Puntano.
 
¿Cómo viviste esta noche en la Peña El Escenario? Qué alegría!!! Siempre se han vivido Fiestas muy Emotivas en lo que es Merlo y la zona y más aun hoy, en este Escenario tan Importante. Se siente mucha alegría, mucha emoción, de saber que se puede compartir una noche tan mágica con todo lo que tiene que ver con Nuestro Folklore y Nuestra Identidad Cultural.
Te emociona mucho estar acá..! Si!!!El hecho de poder llegar a conocerlos y así que nazca una gran amistad, es bárbaro!!!Veo un gran respeto sobre todas las cosas, mucho valor entre hermanos. Siempre que hemos venido toda la familia Carabajal a San Luis, nos han recibido con mucho cariño y eso nosotros lo llevamos muy presente. Lo mejor que podemos sentir en el corazón, es que nos valoran; es hermoso!
Hablemos de nuestra Tierra… Bueno, Todo Nuestro País se caracteriza por la tierra que tenemos, es una tierra ancestral, la más antigua de todas; comenzando por Santiago del Estero “·Madre de Ciudades” siguiendo por todas estas zonas. Todos tenemos algo en común; que son los mitos, las leyendas, las tradiciones que cada lugar encierra. Esa historia de mitologías. Cada lugar se diferencia de otro por colores (de voces, de estilos musicales, de canciones…) pero somos uno en realidad, por más que tengamos algo diferente para que nos identifique. Porque a la hora de estar juntos, somos uno en el corazón.
¿Te gusta la música de San Luis? Cuál??? La de los Puntanos? A mí me gusta decirles así: Puntanos… nosotros tenemos un gran respeto y cariño, y una gran admiración, porque sabemos que no es fácil el ritmo de ustedes “La Tonada” es algo que siempre queda ahí pendiente por aprender, por tocarla. Peteco les grabo y les dedico una canción: El Ángel Azul; para El Boliche Don Miranda y creo que con eso les devolvemos tanto cariño de ustedes en esos homenajes que son de tanta historia y de tanta trascendencia cultural.
¿Qué mensaje les dejas a los más pequeños que están recién conociendo la danza y metiéndose en la historia de nuestra tierra? Para los que recién están por asomarse a conocer de nuestro folclore, de nuestra música, de nuestra región; que ¡se animen a acercarse y después que decidan! ¿Cuál te parece que es la mejor manera atraerlos? Creo que no está bueno obligarlos. Lo más importante es darles la libertad de poder decidir, de poder elegir y de que se expresen con total  libertad; para que así, lo sientan verdaderamente al Folklore. Nuestra labor es saber transmitirla y así lograr que ellos puedan percibirla y logren ese amor por las cosas nuestras. Es muy valioso que lo hagamos, desde lo más natural que tiene la Pacha Mama, mostrándoles el gustito de lo mitológico, de lo ancestral, no inventando, pero si, contándoles la historia aunque sea en forma de cuento. Porque a los niños les gustan las historias apasionantes, y así creo que lograremos que ellos amen lo nuestro desde lo más profundo de su ser, que amen a la Música y a su Folklore que es la Identidad de Su Pueblo.-

                                          Texto: LucyLuna (lucylunald@gmail.com)

8 comentarios:

  1. Anónimo6:13 a. m.

    La verdad fue un placer enorme tener a roxana entre nosotros. La sencillez,la buena onda, y el amor por su folclore. Un grupo de musicos excelentes, y de personas muy copadas. Gracias a todos por formar parte... un abrazo muy grande a miguel y guillermo, y otro mas grande para mi amigo franco y lucy. muchos exitos. marcos ( de el cambio)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:29 a. m.

    hola si muy bueno lo de roxana un poco tarde empezo,una capa ella tiene buena quimica con la gente, sos bonita lucy un beso pablo

    ResponderEliminar
  3. no pude estar en la Peña del Escenario, para la actuación de la cantante Roxana Caravajal,por eso me alegra de sobremanera que los que pudieron asistir como medio de comunicación nos hagan partícipes de sus palabras,de la respuesta del público,etc (ya que su canto está a nuestro alcance por la radio piedra Blanca)Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:16 p. m.

    me gusta mucho roxana, si es verdad muy tarde pero valio la pena la espera grande la negra omar

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:25 p. m.

    lucy que paso con los otros chicos del programa no estan mas, pero si no tienen peña,muy buena tu nota me gusta mucho tu programa marcela cortaderas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:41 a. m.

    linda onda tiene roxana, mas temprano la proxima, ruben

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:11 a. m.

    muy bueno el show, lucy quien toca en el festival, cuando es enero, bueno tu programa micaela

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:25 a. m.

    que grande la negra!!!!!!!!!! Juan Jose

    ResponderEliminar