Un verdadero Proyecto educativo que no puede faltar en todas las aulas y los hogares argentinos que lleva por nombre “El folklore va a la escuela”. Yamila Cafrune le pone voz a esta particular iniciativa.
Declarado de Interés Cultural por La Secretaría de Cultura de La Nación, este proyecto se presentara de manera oficial el 25 de abril a las 16.30 horas en la 38° Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

Repertorio:
José correntino (chamamé que representa a la zona del litoral): el tema trata sobre Don José de San Martín y su lugar de origen, Yapeyú (Pcia. de Corrientes) ::
Los sesenta granaderos (cueca - zona de cuyo) ::
Don Manuel (zamba que habla del Creador de la Bandera Nacional) ::
Las campanas de Tucumán (vidala chayera – La Rioja) ::
Carnavalito del duende :: (carnavalito – zona de la Puna) ::
Mandinga abrime la puerta (chacarera – Santiago del Estero y sus leyendas) ::
Juana Azurduy (cueca norteña) :: Zamba del gaucho guerrero (zamba carpera – Salta) ::
Mayo colonial (minuet – Buenos Aires colonial) ::
Gato de la calesita (gato - para conocer la danza) ::
Chalten (loncomeo – zona de la Patagonia) ::
Malambo (malambo - danza)
“Apellidarse Cafrune, es lo mismo que llamarse guitarra, copla, querencia. Pertenecer a ese linaje del canto, a esa estirpe que reza en vidala, es asumirse que entre las venas fluyen ríos y cerros, montes y obrajes. Hija de la zamba, cantora de la esperanza, en su voz custodia, su bien de familia. Creció entre cantores, poetas, jineteadas y largos viajes, peregrinaciones musicales que llevaron la zamba a diversos escenarios del mundo, recorridos musicales que fueron forjando su vocación por el canto criollo, su militancia en los coplas del pueblo, su consecuencia con la luz de provincia: Pedro Patzer (poeta, escritor y libretista de radio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario