RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.
Fran Salido

“…No puede Uno, Escapar del Destino... Al Folklore lo llevo muy Adentro…”
 En una charla muy amena, compartimos un Buen Momento con este Joven Cantautor Santiagueño, que está Introduciéndose Rápidamente en todos los Escenarios del País…
¿Cuándo comenzaste a transitar este camino de la Música? Desde muy pequeñín, lo cierto es que cuando tenía a apenas 6 años de edad, me lancé! Luego en la adolescencia comencé a transitar  diferentes estilos, hasta llegar a Dedicarme de lleno al Folklore.
¿Piensas que fue muy necesario pasar por diferentes Estilos Musicales? Si!!! Totalmente!!!Porque es así como se puede elegir. Comparar… Es necesario tener la mente abierta para conocer diferentes formas… y luego viene la elección.
¿Cuánto hace que vivís en Córdoba..hace poco más de dos años. Con el deseo de Crecer, siempre crecer Profesionalmente.
A la hora de las Presentaciones ¿Interpretas solo temas populares?  No! Es muy común en todos nosotros los Músicos, Interpretar los temas de otros para comenzar en este camino, pero para Mí Siempre va a ser Un placer y un Orgullo, Cantar lo Mío.. al margen de que no sea tan conocido. Eternamente Agradecido de que me escuchen cantar.
Has compuesto muchas Canciones…Si! Tengo muchos escritos! De un Tiempo para acá, se plantó en Mi la gran Necesidad de la Transmisión, Transmitir esto que Soy!!Expresar Lo que Siento!! La Necesidad de llegar a los demás…
¿Con Que nos Encontramos en este, Tu Primer CD como Solista? Hay canciones propias y populares del folklore..mucho Amor y Pasión juntas.

 ¿Quiénes te acompañan en este Proyecto? 
En la Percusión: Walter Castaño.
Violín y Coros:Javier Chazarreta.
Y en el Cajón Peruano:
Gerardo Ceballos.


El, es parte de la Nueva Generación, que lleva consigo a Santiago del Estero en los distintos lugares que transita.
Luego de años en el camino, de participar en muchos Escenarios con la misma simpleza y fuerza que siempre; presentó su disco “Cultura Criolla: En Despertares de un destino” el pasado 29 de Junio, en El Teatro del Libertador, en Córdoba Capital. Con una Sala Repleta de Familiares, Amigos y gente que lo acompaña en este Mismo Sentimiento y esta Lucha constante por la Re-Valorización de Nuestra Cultura Popular…

El material salió al ruedo Inmediatamente, se puede obtener en Córdoba Capital, precisamente en ´Disquerías Eden´ o bien desde cualquier punto del País, comunicándose con el propio Artista mediante red social (Facebook). Tanto ha sido, y es la Revolución que está causando, que luego de contar con una Agenda Felizmente Agitada; este Viernes 24 de Octubre, realiza una Segunda Presentación de su Disco “Cultura Criolla” en La Casa de La Cultura en Villa Allende, provincia de Córdoba.

¿Un Deseo? Poder transmitir por medio de Mi Música un Buen Mensaje, un Sentimiento Único, un Mirar Diferente con un Folklore Tradicional con 
Nuestras Costumbres y Vivencias a lo largo del Tiempo, 
defender Nuestros Ideales de Vida y Musicales..


Texto: LucyLuna (lucylunald@gmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario