RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

Festival Valle del Sol-Conferencia de Prensa-

En la mañana del viernes 13 de enero, se realizo en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, una Conferencia de Prensa con Motivo del Lanzamiento del Festival Valle del Sol en su 39º Edición. Asistieron medios locales, como también de la zona.
Dieron esta Conferencia; La Directora de Cultura, Claudia Oil- La Sra Intendenta Gloria Petrino- La Sra Directora de Eventos Culturales Paola Gayol- La Ministro de Turismo y Cultura Cecilia Albedriaba-   y El Sr Mario Ceretti miembro de la Comisión Directiva de la Casa del Poeta-  
Dicha Conferencia Comenzó con Palabras de la Sra Directora de Cultura del Municipio de Merlo.


El festival se realiza gracias a un esfuerzo conjunto del gobierno de la provincia y del Municipio de la Villa de Merlo, será una semana de muchos festejos. Comenzara el martes 7 de febrero recordando el natalicio de Antonio Esteban Agüero , el cual cumpliría 95 años, y ese mismo día se pondrá en valor  su tumba. El Miércoles 8 de Febrero se realizara el Pre festival, en el balneario, en el mismo lugar del Festival,  y los días Jueves 9, Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 el Valle del Conlara se vestirá de fiesta con el gran “Festival Valle del Sol”, se recalco la puntualidad. El deseo es comenzar a la hora estimada.
Formaran parte de esta Fiesta, los Siguientes;
Artistas Locales—Sonia Amaya-Las Voces de Merlo-Paisano Brandan-Daniel González, Rubén Gallardo- Cokena- Los de La Peña- El Cambio- Ezequiel Amaya-Aguacanto- Los Coyuyos- Sol Luna- Los Costeros-Bucaglia y su Conjunto- Tito Almena- Norma Ferrer- Pablo Martin- Mario Evelio- Los Copleros del Comechingón- Amancay Trío-
Ballets----La Salamanca-Yastai- Grito de mi Tierra- Antonio Esteban Agüero- Nehuen- Algarrobal y Sentimiento-Grupo Tierra- Danzar la Vida- Argentina Criolla- Merlo Danza.-
Aristas Nacionales---Horacio Banegas- Bruno Arias- Dúo Orosco Barrientos- Jairo- Pedro Aznar- Dúo Coplanacu- Chango Spasiuk- Abel Pintos- Melania Pérez- Sergio Galleguillo- Peteco Carabajal y el Grupo Chileno  Iriacu.-

“…Un evento de esta magnitud, se  hace con mucha gente! Lo importante es que sea bien coordinado, y los que conforman este equipo de trabajo sean profesionales que saben lo que están haciendo.”
Dialogamos con la Directora de eventos culturales de la Villa de Merlo, nos conto un poco más sobre lo que se viene del tan esperado Festival Valle del Sol.
¿Ya tienen la grilla de artistas para cada día? La parte de artistas nacionales si, pero  la de los locales aun no; porque se espera mas detalles (como la planta de sonido para armarlo mejor)
Cuáles son los requisitos del Pre Festival? A partir del próximo Lunes, pueden acercarse al museo Palmira Scrosoppi (Av del Sol 872), o llamar al 476620, para retirar el reglamento, para poder participar del Pre Festival. Si son de otra localidad y no pueden llegar, solo tienen que avisarnos y nos contactamos por mails. Es gratuito para inscribirse como para asistir. Solo tienen que completar todos los datos y acercarlo al municipio. Los cupos son Limitados.
¿Cuál es el destino de los ganadores? Los ganadores del Pre ven a tener derecho de estar en el festival, al día siguiente. Van a concursar siete rubros.
¿Cuál es el horario de comienzo de dicho evento? Aun no está el horario, porque se espera tener la cantidad total de artistas para poder decidir la hora de comienzo del espectáculo.
                                                                             
    Texto: LucyLuna (lucylunald@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario